lunes, 8 de noviembre de 2010

***El EcOturismO***

El ECOTURISMO

 Es una modalidad de Turismo de crecimiento a nivel mundial, y no es para menos, con fenómenos como el Calentamiento Global o el Efecto Invernadero el mundo esta tomando conciencia lentamente de la importancia del medio ambiente y no sólo de su importancia sino de las mejores maneras para preservarlo.
El Gobierno Peruano consciente de esta realidad se ha dado con la tarea de crear zonas intangibles en donde se proteja la geografía, las fuentes de agua natural, el paisaje, la flora y la fauna, las comunidades indígenas y todo aquello que sea propio y caractístico de un lugar específico. Éstas zonas protegidas e intangibles forman parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas por el Estado o SINANPE.
Muchas de éstas zonas intangibles son lugares de belleza natural indescriptible, como por ejemplo: Pacaya Samiria en Loreto, Manu y Tambopata-Candamo en Madre de Dios, Yauyos en Provincia de Lima, entre otras.
En todas estas zonas, el viajero amante de la naturaleza encuentra su lugar predilecto, desde los amantes de las aves hasta los que disfrutan de la diversidad de sonidos y sorpresas de la selva, el ecoturismo es precisamente ese maravillarse de la magia de la naturaleza, y mezclarse y ser parte de ella.
Los ríos en el Perú son fuente de vida, belleza y diversión. Los hay para todos los gustos y de toda clase. Ríos secos que llevan agua sólo en épocas del Fenómeno del Niño; negros, colorados, blancos y turbios; salados y amargos; navegables y violentos; tranquilos y románticos, gigantes como el Ucayali y el Amazonas; e incluso sagrados como el Vilcanota que riega el Valle Sagrado de los Incas.
La belleza de las aguas de los ríos peruanos está en los cañones que han roído con tenacidad de siglos, en las caídas de agua, en la vegetación que surge por doquier, y en las variedades de fauna que surcan sus aguas.
Ríos y CañonesEntre los más importantes, tenemos:
Valle y Cañón del Colca
Valle y Cañón del Cotahuasi
Valle y Cañón del Apurímac
En el camino desde la cordillera de los Andes hasta el río, mar o lago que recibirá sus aguas, los ríos peruanos encuentran acantilados y desfiladeros que deben "saltar" formando hermosas caídas de agua. Algunas pueden ubicarse cerca de algún camino o carretera, pero otras esconden su belleza tras horas de caminata y entre densa vegetación.
Catarata de Gocta - Amazonas
Catarata de Yumbilla - Amazonas
Catarata del Velo de Ángel - Huánuco
Catarata la Sirena encantada - Huánuco
Catarata San Miguel - Huánuco
Catarata de Ahuashiyacu - San Martín
Catarata de Huacamaillo - San Martín
Catarata del Gera - San Martín
Catarata de Tunun Tunumba - San Martín
Catarata de Tirol - Junín
Catarata de Bayoz - Junín
Catarata Velo de la Novia - Junín
Catarata de Parijaro - Junín
Cascada de Pala Cala - Departamento de Lima
Cascada de Zárate - Departamento de Lima
Cascada de Huallhuas - Departamento de Lima




No hay comentarios:

Publicar un comentario